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Cómo afecta a una pequeña firma de Auditoría (PyMFA) los nuevos modelos de informes de auditoría: Información sobre riesgos más significativos identificados. «Revisión de la Ley 22/2015, de Auditoría de Cuentas, guía de actuación y análisis de ejemplos

Acción realizada
Inicio: 28 de septiembre de 2017
Fin: 29 de septiembre de 2017
Plazo de inscripción: Del 31 de julio de 2017 al 27 de septiembre de 2017
Lugar:Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Almería C/ Antonio González Egea, 11, 2ª pl (Almería).
Horario:Jueves 28 de Septiembre de 16:00 a 19:00 h y Viernes 29 de Septiembre de 9:00 a 14:00 h
Programa:

OBJETIVOS:

La Ley 22/2015, de Auditoría de Cuentas, en línea con los planteamientos realizados por el Consejo de Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento (IAASB), Organismo dependiente de la Federación Internacional de Contadores (IFAC), tanto el formato como el contenido de los informes de auditoría han sido modificados. Es por ello que muchos países han adaptado su legislación en materia de auditoría a este nuevo marco normativo. En este seminario se revisa la estructura y contenido de los informes de auditoría, en los que hay que dejar constancia de las cuestiones más sustantivas del trabajo realizado, siendo necesario incorporar en el informe los “riesgos más significativos” identificados en el trabajo. No cabe duda de que el Auditor debe ir planteando, a lo largo de este ejercicio, cómo van a afectar estos cambios a su trabajo, pues son muy significativos los cambios que van a sufrir todos los informes de auditoría de cuentas anuales emitidos para los estados contables que se iniciaron a partir del 17 de junio de 2016

PROGRAMA:

1. Introducción

2. Nueva estructura de los informes de auditoría

3. Cuestiones clave de la auditoría

4. Ejemplos prácticos: experiencias alcanzadas hasta el momento

5. Análisis práctico de las salvedades más características identificadas por el auditor:

a) Limitaciones al alcance;

b) Errores e incumplimientos del marco de información financiera (MIFA) aplicable;

c) Comparabilidad de saldos respecto del ejercicio anterior;

d) Falta de información;

e) Empresa en funcionamiento;

f) Riesgos más significativos;

g) Párrafos de énfasis;

h) Otras cuestiones;

i) Informe de gestión.

6. Resumen y Conclusiones

Ponentes:
  • SALVADOR SÁNCHEZ JIMÉNEZ - Doctor en Ciencias Económicas. Profesor Titular Universidad de Jaén. Auditor Legal de Cuentas, con más de 25 años de experiencia en auditoría
Entidades organizadoras:
  • COLEGIO ECONOMISTAS ALMERIA
  • COLEGIO OFICIAL DE TITULARES MERCANTILES DE ALMERIA
Documentos:


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