El Colegio Profesional de Economistas de Almería ya ha empezado a desarrollar el ambicioso programa de formación que presentó en la asamblea general celebrada el pasado mes y que contará con un total de 18 actividades para los próximos seis meses (de enero a junio), donde se proporcionarán herramientas digitales y se actualizarán conocimientos en las áreas de contabilidad, auditoría, fiscal, empresa, y mercantil.

Es el tratamiento digital y manejo de información de datos el que ha protagonizado la última de las sesiones. Bajo el título ‘Pruebas analíticas en auditoria. Casos prácticos de análisis estadístico de datos’, que se desarrolló tanto de manera presencial en la sede del Colegio como en modalidad online, facilitando así la matriculación a colegiados y no colegiados.

Presentada por el vocal de Formación Javier López Gonzálvez, la jornada estuvo impartida por Antonio Duréndez, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales Universidad de Murcia, profesor titular de la UPCT y miembro de la Comisión de Valoración y Financiación de Empresas en AECA, las jornadas abordaron los procedimientos analíticos en auditoria de la NIA-ES 520, la planificación de los procedimientos en las fase de trabajo y la estadística descriptiva y básica bivariante y los análisis de regresión lineal simple y múltiple a través de Excel.

La formación es uno de los pilares del colegio. “Queremos aportar los conocimientos para seguir siendo competitivos en una sociedad cada vez más cambiante y abrirlos a toda la sociedad”, recuerda su decana, Ana Moreno.

Tras esta nueva sesión, en febrero, los temas que se tratarán son Introducción al PowerPoint (dos cursos), y actualización contable. En marzo, automatización de flujos de correo (dos cursos), e informes de auditoría.

En abril, sobre actualización del IRPF, Chat GPT y actualización del Impuesto de Sociedades. En mayo, Inteligencia artificial aplicada a la ofimática para economistas, Seminario de negociación, y unas jornadas de reestructuración empresarial. Y en junio, seminario sobre las bases para hablar en público, seminario sobre manipulación de audiencias, y curso de consolidación de estados financieros.

El programa será impartido por destacados expertos en la materia en el ámbito nacional, en grupos reducidos, con un total de 77 horas de formación computables y homlogadas en cada una de las materias. Más información, en colegioalmeria@economistas.org. El programa se celebrará en la sede del colegio, para favorecer el networking, y algunos también serán duales, con versión online.