El Colegio Profesional de Economistas de Almería ha celebrado esta semana una nueva jornada formativa de marcado carácter práctico ya que a través de casos prácticos y reales se han estudiado las casuísticas más controvertidas en torno a los informes de auditoría para pymes. Presentado por la vocal Silvia Gil Valverde, el curso corrió a cargo del auditor de cuentas Ignacio Aguilar Jara.

En la sesión se abordaron los casos de falta de firma en las cuentas anuales (con el caso Mistral Patrimonio Inmobiliario Socimi S.A.); el incumplimiento de “covenant” y su efecto en las cuentas anuales, la recuperabilidad de impuestos diferidos, el periodo medio de pago a proveedores, el deterioro de la obra en curso y la información de sueldos y salarios (caso Plásticos Compuestos S.A.); la empresa en funcionamiento y la reformulación de cuentas anuales (caso Labiana Heatlh S.A.); y la consolidación por PPE con participación de más del 50%, los riesgos de las operaciones con empresas del grupo, el tratamiento de los riesgos en la fase de planificación, la reformulación de cifras comparativas y el resto de incertidumbres (caso Energía Innovación y Desarrollo Fotovoltaico S.A.). ç

Como es habitual en las formaciones del Colegio, ha contado con homologación de cuatro horas para la Formación de Auditores, computable en auditoría, y para Formación REC, computables en experto contable.

Próxima cita formativa

La nueva cita formativa con el Colegio de Economistas será la próxima semana, bajo el nombre de ‘Economistas Talks’, que iniciará una serie de encuentros de networking, en este caso bajo el título de ‘La Inteligencia Artificial aplicada a las empresas’. Será el jueves, 21 de marzo, en horario de 16.30 a 18.00 horas.

Correrá a cargo del gerente de Seyte, empresa tecnológica almeriense dedicada a promocionar soluciones de gestión empresarial a pymes, y será una piedra de toque para introducirse en la materia a través de casos de éxito, oportunidades y beneficios, aplicaciones prácticas, tecnologías al alcance de las empresas y los retos y consideraciones que hay que tener en cuenta a la hora de adoptar la Inteligencia Artificial en las empresas.

Será en formato presencial en la sede del colegio y también en modalidad online. Al concluir la charla habrá un café en la misma sala, donde se podrá compartir un rato distendido de networking.

Se puede solicitar más información a través del correo electrónico colegioalmeria@economistas.org.