CURSO

Ciclo de conferencias: Separación del Patrimonio Empresarial y No Empresarial

Esta conferencia aborda uno de los aspectos clave en la gestión empresarial: la correcta separación entre el patrimonio empresarial y el personal. A través de un enfoque práctico, se analizan las implicaciones fiscales, mercantiles y estratégicas, así como las herramientas necesarias para proteger el patrimonio y garantizar la continuidad de la empresa.

Inscribirse en el curso
Icono Modalidad

Online

Icono Duración

1.5 H

Icono Precio de la Formación

Colegiado: Gratis
No Colegiado: 25€

Icono Fecha de la Formación

19 Marzo

09:00 h

Ponente:

Luis Granda López

Organizador:

Colegio Profesional de Economistas de Almería

Objetivos del curso

Ayudar a diferenciar correctamente los activos afectos y no afectos a la actividad empresarial, así como comprender sus consecuencias fiscales y mercantiles y mejorar la protección del patrimonio.

Programa

Empresarios, economistas, asesores y profesionales interesados en la gestión patrimonial, la empresa familiar y la planificación fiscal.

Separación del patrimonio empresarial y personal

Análisis de los activos afectos y no afectos a la actividad y sus implicaciones fiscales y legales.

Gestión del riesgo empresarial

Identificación de riesgos (fiscales, laborales, financieros, regulatorios, etc.) y herramientas para mejorar la protección y solvencia del patrimonio.

Estrategias de protección patrimonial

Aplicación de mecanismos para salvaguardar la empresa y el patrimonio personal frente a posibles contingencias.

Empresa familiar y relevo generacional

Uso del protocolo familiar como herramienta para regular relaciones, facilitar la sucesión y evitar conflictos futuros.

Solicita información

      Este sitio está protegido por reCAPTCHA y la aplicación de la Política de privacidad y Términos del servicio de Google.