Precolégiate

Accede al ambiente profesional, mientras finalizas tus estudios, complementa tu formación académica con un punto de vista profesional y comienza a establecer tu futura red de contactos que faciliten tu transición a la actividad profesional y laboral.

¿Quién puede precolegiarse?

Precolégiate y participa de tu futura profesión

La precolegiación, permite a los estudiantes universitarios conocer el ámbito profesional mientras finalizan sus estudios académicos. Esto facilita la transición de la vida universitaria a la laboral.

Para acceder a la precolegiación, debes de justificar haber superado como mínimo el 50% de los ECTS de la titulación universitaria que estás cursando y que la misma conduzca a la obtención de un título universitario habilitante para la colegiación.

Razones para precolegiarte

Comenzar desde hoy, a conocer el ámbito profesional en el cual te desenvolverás en un futuro cercano, es una opción realmente ventajosa para tu acceso y desarrollo en el mundo laboral.

La precolegiación es un servicio gratuito

Sólo deberas abonar la tasa de apertura de expediente y estarás exento de las cuotas de colegiación mientras finalizas tus estudios.

Acceso a los programas de formación

La precolegiación te permite acceder a muchos de los programas de formación propios del Colegio Profesional de Economistas de Almería.

Ello te permite complementar tu formación académica con formación orientada al desarrollo profesional, lo cual te puede aportar un valor añadido diferencial para tu acceso al mundo laboral.

Comparte tu experiencia con otros jóvenes que han accedido al mercado laboral recientemente.

Nuestro Colegio cuenta con un grupo de jóvenes economistas. Muchos de ellos han realizado el tránsito de los estudios al mercado laboral de forma reciente, por lo cual puedes compartir con ellos inquietudes y experiencias que te pueden ser de mucha utilidad.

La importancia de la pertenencia a un colectivo

Ser miembro de un colectivo o comunidad en un elemento consustancial a la naturaleza del ser humano. La pertenencia al colectivo de tu profesión, tras la finalización de tus estudios y por tanto tras abandonar el colectivo universitario, es básico para tu desarrollo personal y profesional.

La pertenencia a tu colectivo profesional es la mejor forma de permanecer inspirado, motivado y actualizado. El establecimiento de un círculo de contactos profesionales te permite compartir tus inquietudes con compañeros de tu misma profesión que se encuentran en tu misma fase de desarrollo profesional o una superior, lo cual puede añadir valor a tu trayectoria profesional.