El Colegio Profesional de Economistas de Almería afronta un nuevo mes en el que, dentro de sus amplías líneas de trabajo y servicio tanto a los colegiados en particular como a la sociedad en general, la formación volverá a tener un protagonismo. Además, las áreas temáticas serán de lo más diverso, desde la más alta especialización sobre ejercicios contables y auditorías, hasta el acercamiento a materias transversales como las herramientas informáticas y ofimáticas y hasta un networking sobre la Inteligencia Artificial aplicada a las empresas bajo el nombre de ‘Economistas Talks’.

Cronológicamente, la primera actividad de este mes de marzo será el próximo 6 de marzo, de 9.30 a 13.30 horas, con un webinar del ciclo de formación informática, en este caso con ‘Automatización de flujos de correo. Outlook y Gmail’, impartido por el economista y colaborador informático del Colegio, Gerardo Jara Leal. La optimización de esta herramienta se convierte en imprescindible dado el consumo de tiempo que puede llegar a acarrear a lo largo de la jornada laboral.

La segunda gran cita de este mes de marzo será con el curso sobre ‘Casos prácticos de informes de auditoría para Pymes’, que se impartirá en modalidad presencial en la sede del Colegio y virtual (Zoom) el jueves, 14 de marzo, de 10.00 a 14.00 horas y a cargo del economista y auditor de cuentas Ignacio Aguilar Jara. El objetivo del curso es analizar el impacto en el informe de auditoría de las novedades que se han producido en el informe de auditoría a través de casos prácticos reales sobre informes de auditoría relativos a cuentas anuales.

La tercera será bajo el nombre de ‘Economistas Talks’, que iniciará una serie de encuentros de networking, en este caso bajo el título de ‘La Inteligencia Artificial aplica a las empresas’. Será el jueves, 21 de marzo, en horario de 16.30 a 18.00 horas. Correrá a cargo del gerente de Seyte, empresa tecnológica almeriense dedicada a promocionar soluciones de gestión empresarial a pymes, y será una piedra de toque para introducirse en la materia a través de casos de éxito, oportunidades y beneficios, aplicaciones prácticas, tecnologías al alcance de las empresas y los retos y consideraciones que hay que tener en cuenta a la hora de adoptar la Inteligencia Artificial en las empresas. Será en formato presencial en la sede del colegio y también en modalidad online. Al concluir la charla habrá un café en la misma sala, donde se podrá compartir un rato distendido de networking.

La decana del Colegio, Ana María Moreno Artes, recuerda que “la formación es uno de los pilares del Colegio. Queremos aportar los conocimientos para seguir siendo competitivos en una sociedad cada vez más cambiante y abrirlos a toda la sociedad”. De hecho, todos los cursos formativos emprendidos por el Colegio Profesional de Economistas están abiertos también a personas interesadas que no sean colegiadas. Se puede solicitar más información en colegioalmeria@economistas.org.