La organización colegial también ha entregado las insignias a los colegiados que cumplen 25 años en una ceremonia muy emotiva celebrada en el Club de Mar
El Colegio Profesional de Economistas de Almería ha celebrado su acto anual de reconocimiento, otorgando el prestigioso galardón de Economista del Año a Miguel Ángel González García, director gerente de Alborán Formación. Este galardón pone en valor su destacada trayectoria profesional en el ámbito de la formación y la educación, así como su inestimable contribución al desarrollo del Colegio desde sus inicios y su aportación a la evolución de la economía de la provincia.
Miguel Ángel González García, además de su éxito profesional al frente de Alborán Formación, fue miembro de la primera Junta de Gobierno del Colegio entre los años 2000 y 2004. Asimismo, figura entre los 100 primeros colegiados que hicieron posible la constitución de la institución, dejando un legado que ha impulsado el crecimiento y fortalecimiento de esta entidad que representa a los economistas de la provincia.
La decana del Colegio, Ana Moreno, destacó durante su intervención la importancia de reconocer la labor de aquellos profesionales que, como Miguel Ángel González García, han dedicado sus esfuerzos a la excelencia profesional y al fortalecimiento de la economía almeriense y que cumplen 25 años de compromiso con la profesión: “Me llena de muchísima satisfacción estar aquí para reconocer y celebrar a quienes han sido pilares fundamentales en la historia de nuestro colegio profesional. Hoy, al entregar la insignia a aquellos que cumplen 25 años de compromiso con nuestra institución, rendimos homenaje a quienes ayudaron a crear y dar los primeros pasos de este colegio, y a quienes, con su dedicación y esfuerzo, han contribuido a que seamos lo que somos hoy”, ha asegurado.
“Es un logro destacado contar con más de 500 colegiados, especialmente en un contexto donde la colegiación no es obligatoria. Esto es un reflejo del valor social que tiene nuestro colegio y del compromiso de sus miembros con la excelencia profesional. Gracias a este apoyo, hemos logrado posicionarnos como un referente, defendiendo y manteniendo niveles elevados de profesionalidad, algo que beneficia no solo a los economistas, sino también al conjunto de nuestra sociedad”, ha añadido la decana.
“Quiero también felicitar especialmente al Economista del Año, un reconocimiento que pone en valor la importancia de nuestra profesión. Miguel Ángel no solo representa la excelencia en su ámbito, sino que formó parte de aquellos 100 valientes colegiados que hicieron posible la constitución de nuestro colegio. Su ejemplo y trayectoria son una inspiración para todos nosotros”, ha señalado Ana Moreno.
Por su parte, arropado por una amplia representación de profesionales de la provincia, así como de sus familiares y allegados, Miguel Ángel González García ha dirigido unas cálidas palabras a todos los asistentes: “Es un honor para mí recibir esa distinción por haber sido seleccionado por mis propios compañeros y en mi propia provincia. Máxime sabiendo la cantidad de de talento que hay en Almería”, ha apuntado Miguel Ángel, que también ha querido hacer un breve repaso en números de lo que supone Alborán Formación desde su nacimiento: “Durante estos 12 años, hemos formado a más de 25.000 alumnos, impartiendo más de 3.000 acciones formativas, actualmente estamos formándonoslos a más de 2.800 alumnos, más de 700 en modalidad presencial y más de 2.100 en modalidad de teleformación a nivel nacional”, ha destacado.
Una ceremonia llena de reconocimientos
Durante el evento, celebrado en el Club de Mar de la capital almeriense, y que contó con la presencia de autoridades locales, representantes del sector empresarial y miembros del Colegio, también se rindió homenaje a los colegiados que cumplen 25 años de pertenencia a la institución. A cada uno de ellos se les hizo entrega de una insignia conmemorativa en reconocimiento a su compromiso y dedicación a la profesión.
Con este acto, el Colegio Profesional de Economistas de Almería reafirma su compromiso con el reconocimiento del talento y la consolidación de una comunidad profesional sólida y dinámica.
Comentarios recientes