El Colegio de Economistas de Almería mantiene su compromiso con la transparencia en todos los aspectos de su quehacer diario. Y, por eso, ha aprobado, en su última Junta de Gobierno, iniciar los trámites para su adhesión al Código de Buenas Prácticas Tributarias de Asociaciones y Colegios Profesionales de la AEAT.

La decana del Colegio almeriense, Ana Moreno, explica que “este código está definido como unas líneas de actuación para avanzar en el desarrollo del modelo de relación cooperativa entre la Agencia Tributaria y los profesionales tributarios, e incide directamente en la generalización de buenas prácticas tributarias por parte de los contribuyentes con el apoyo y aval de estos expertos. El Colegio, que debe dar ejemplo de transparencia, ha decidido sumarse a este Código”.

Una vez se formalice la adhesión, aquellos colegiados que lo deseen podrán adherirse igualmente al Código de Buenas Prácticas de Profesionales Tributarios asumiendo, junto a la Agencia Tributaria, una serie de principios y compromisos como transparencia, comunicación y seguridad jurídica,  con el objetivo de avanzar en el desarrollo del modelo de relación cooperativa entre la Agencia Tributaria y los profesionales tributarios, y que incidan directamente en la generalización de buenas prácticas tributarias por parte de los contribuyentes con el apoyo y aval de estos expertos colegiados.

El Colegio de Economistas de Almería informa que la Agencia Tributaria ha realizado una prueba piloto de canal preferente de atención a profesionales adheridos a este Código “que ha finalizado con éxito y se espera que próximamente sea implantado de forma generalizada en todas las Administraciones de la AEAT”, apostilla Ana Moreno.